• Usted está en:
  • Inicio
  • ADIMAU

ADIMAU

BREVE HISTORIA DE UNA INSTITUCIÓN

A comienzos de la década del 1940, y quizás un poco antes, debido a la escasez de materia prima (compensado, madera y gomalaca), comenzaron a reunirse un grupo de fabricantes de muebles, a fin de encarar, en conjunto, la búsqueda de soluciones, orientada a la demanda insatisfecha de estos productos. Este intercambio entre industriales, que se fue revitalizando en forma periódica, se orientó hacia la implementación de una asociación más formalizada con un fuerte carácter institucional. De esta forma se sentaron las bases para la creación de una Institución gremial que agrupara a los fabricantes de muebles.

SOCIOS FUNDADORES:
Miguel Fogel, Pablo Graneck, David Herscovich, Isaac Kogut, León Lejcis, Simón Rap, Jaime Schreiber, Benjamín Sosnovski, Isaac Steinberg, Isaac Stryjacovski, Moisés Waimberg, Hilel Weistock, Leizer Wildbaum, Julio Zunsein.


El nombre que eligieron fue el de ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE MUEBLES Y ANEXOS DEL URUGUAY. El proceso de legalización de esta Asociación fue bastante rápido. Se contrató a un Estudio Jurídico Notarial, integrado por los doctores: Adolfo Gelsi Bidart y Héctor Paysée Reyes, quienes redactaron los Estatutos de la Asociación de Fabricantes de Muebles, que fueron aprobados por una Asamblea de industriales, convocada al efecto, el día 17 de diciembre de 1943. Dichos profesionales, que asesoraron desde el principio a la Institución, implementaron todas las acciones concernientes a la legalización de dichos Estatutos. La personería jurídica fue concedida en el año 1944 Los abogados gestionantes, Dres. Adolfo Gelsi y Héctor Paysée. El primer presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles y Anexos del Uruguay, fue el señor Jaime Schreiber. Fue electo en la asamblea, donde se aprobaron los Estatutos, el día 17 de diciembre de 1943.

VISIÓN

Lograr un desarrollo sustentable y sostenible de la industria de la madera y el mueble, que permitan elevar su participación en la economía nacional con una mejora en la rentabilidad de los empresarios; con 2 áreas de apoyo fundamental como la mejora en las condiciones laborales de sus empleados y familias y el respeto por la sociedad y el medioambiente.

MISIÓN

Representar y defender los intereses gremiales de la actividad maderera ante las autoridades nacionales, municipales, entes autónomos y organismos descentralizados.

Promover el progreso del gremio en los aspectos profesionales, económicos, sociales y culturales.


AUTORIDADES

PRESIDENTE JUAN PABLO MARTÍNEZ - VALSAIN
VICEPRESIDENTE ARIEL DOMINGUEZ - KYÓ MUEBLES
SECRETARIO HEBER COITINHO - MUNDOMADERA
PRO SECRETARIO PABLO SOCA - CARPINTERÍA SOCA'S
TESORERO MARCELO SERRA - BOMEL
PROTESORERO ESTEBAN MAESTRO - ISIDORO MAESTRO
VOCAL TOMÁS AGUILERA - ARTESANOS EN MUEBLES
ANDRÉS MANERA - CARPINTERÍA MANERA
ENRIQUE SERRANO - INSP CTUP- UTU
ROBERTO CUITIÑO - CARPINTERÍA CUITIÑO
GERARDO BOERO - CARPINTERÍA BOERO
SUPLENTE RAÚL TURNES - CARPINTERÍA RAÚL TURNES
URBANO PEREZ - CARPINTERÍA URBANO PEREZ
CAROLINA SCAVONNE - CARPINTERÍA SCAVONNE
ADRIAN LANDARTE - CARPINTERÍA OMAR LANDARTE
HECTOR PEREDA - CARPINTERÍA PIÑA
JORGE RIJO
MARCELO COSIA - COSIA Y POMBO
GABRIEL GOLDBERG - GABYCAR SA
JAVIER DOMINGUEZ - FILER
ALEJANDRO SANTIN
GABRIELA PEREZ - RAÍCES
COMISIÓN FISCAL RICARDO PRZEPIORKA - GIORELLO & CORDANO
CLAUDIO VISTA - CLAKAR
MAURICIO PITETTA - OXIPAL
DELFINO ÁLVAREZ - DELFINO ÁLVAREZ
HECTOR ELOSEGUI
OSVALDO REGO - REGO